Talleres

-Taller- «Degradarte» Baños secos con teatros participativos.

Taller de baño seco con teatros participativos

Sinopsis.

Reconocer nuestra ciclicidad a través de los procesos de la composta, espejearnos en ellos, cuestionarnos qué le ofrendamos a la tierra y ver paralelismos entre la tierra y el cuerpo, encontrar en ello un acto de rebeldía y desobediencia frente a un mundo extractivista de nuestros territorios geográficos y corposensoriales.

¿Para qué?

Este taller está intencionado para proporcionar una herramienta para habitar el mundo, encontrar en la composta/ baño seco como hacernos responsables de nuestra mierda y trabajarla y también un espacio de sanación para nuestros microorganismos; el teatro más allá de usar los escenarios, un espacio de goce y apertura, una ventana a la escucha del cuerpo, y de los otros cuerpos que forman la red que habitamos.

¿Cómo?

Mediante juegos y dinámicas que nos llevarán paso a paso a la necesidad de hacer una composta, mirarla, reconocerla, deshebrarla y dialogar con ella para invitarla a nuestra vida.

En un taller de dos partes, una interna y otra externa, quiere decir que primero se trabaja el cuerpo, para después ir a la tierra.

Por Meztli Zinn

Viernes 29 de marzo 16:30-19.30.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *