-Charla- Psicofarmacología: los medicamentos del capitalismo. Antipsiquiatría y anarquismo.
Psicomunes es un proyecto autogestivo y heterodoxo a favor de la construcción común y responsable tanto de la subjetividad humana como de la salud mental
Psicomunes considera según la evidencia actual e histórica, que la institución psiquiátrica es una prisión especializada, para aquellxs que han sido mentalmente quebradxs por las condiciones materiales de producción capitalista. La institución psiquiátrica está constituida por las políticas de control poblacional de la jerarquía estatal y los intereses monetarios de las grandes farmacéuticas, por ende, la institución psiquiátrica en su ejercicio disciplinario, solo busca contener la condición de alienado de las cientos de miles de personas que sufren mentalmente.
Si bien el encierro psiquiátrico ha disminuido en cantidad (no en brutalidad) por el desarrollo de los psicofármacos, esto no ha implicado la mejora o la cura en el sufrimiento mental de las personas, todo lo contrario, los psicofármacos no solo no curan ni la depresión, la ansiedad o la psicosis, sino acarrean una serie de efectos secundarios igual o más graves que el padecimiento mental mismo.
Por ende enunciamos que la medicación psiquiátrica es lobotomía química, la anulación vía medicamentos tanto del dolor como del placer en los sujetos. Con los psicofármacos el sufrimiento desaparece, pero el goce y el placer también lo hacen. Una condición de enajenación y alienación perpetuada por el sistema médico internacional dominante. La psicofarmacología es una clínica de la contención social, contra insurgente y normalizadora a favor del modelo criminal de producción capitalista.
Ante ello nos organizamos y proponemos a las afinidades de Xalapa y de donde sean el siguiente Taller: Psicofarmacología: los medicamentos del capitalismo. Anti psiquiatría y anarquismo.
Por Psicomunes
Sábado 30 de marzo 11:30-13:30